sábado, 28 de marzo de 2020

Ficha 5 Poetas mujeres músicas

Día 10 en el Búnker

  




Ficha5
El juego de hacer versos

 




Os propongo un juego literario,  Voy a poner tres  poemas que han sido musicados.  
Leéis los versos que os propongo y a continuación respondéis a estas dos preguntas en cada poema:

1´¿Qué quiere decir el poema? Opinión,

2 ¿Qué tipo de música crees que lo acompañaría? Intenta definirla tomándote tiempo,

MIRA LOS VÍDEOS  AL FINAL DEL EJERCICIO;NO HAGAS TRAMPA¡¡¡

Poema1  “Qué bien sé yo la fonte” que el místico San Juan de la Cruz escribió durante su encarcelamiento en Toledo en 1578.

"Que bien sé yo la fonte que mana y corre
aunque es de noche.
Aquella eterna fonte está ascondida,
que bien sé yo do tiene su manida,
aunque es de noche.
Su origen no lo sé, pues no le tiene,
mas sé que todo origen della viene,
aunque es de noche.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,leer más

-------------------------------------------------





Poema 2   Ondas do mar de Vigo  Martín Codax
(Siglos XIII-XIV)

Ondas do mar de Vigo

Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?
E ai Deus, se verrá cedo!

Ondas do mar levado,
se vistes meu amado?
E ai Deus, se verrá cedo!

Se vistes meu amigo,
o por que eu sospiro?
E ai Deus, se verrá cedo!

Se vistes meu amado,
por que ei gran coidado?
E ai Deus, se verrá cedo!

Versión en castellano de Un poema cada día

Olas del mar de Vigo,
¿habéis visto a mi amigo?
¡Ay Dios, que venga pronto!

Olas del mar alzado,
¿habéis visto a mi amado?
¡Ay Dios, que venga pronto!

¿Habéis visto a mi amigo,
aquel por quien yo suspiro?
¡Ay Dios, que venga pronto!

¿Habéis visto a mi amado,
por quien tengo gran cuidado?
¡Ay Dios, que venga pronto!



Poema 3   Creo que estoy paranoica   Shirley Manson
Puedes mirar pero no puedes tocar,
no creo que me gustes mucho,
el cielo sabe lo que una chica puede hacer,
el cielo sabe lo que tienes que probar,
creo que estoy paranoica, y complicada,
creo que estoy paranoica, manipulada.
Retuérceme y rómpeme
de cualquier forma que me necesites,
todo lo que quiero es a ti,
retuérceme y rómpeme,
Acabar (conmigo) es fácil,
todo lo que quiero es a ti.




Poema 1

   




Poema2     



Poema 3  

No hay comentarios:

Publicar un comentario