jueves, 18 de febrero de 2016

Maná

MANÁ – CLAVADO EN UN BAR

Relato:
La noche cae más temprano de lo habitual por estas fechas, lo que me sirve como excusa para dirigirme aún antes a ese lugar que merodeo con frecuencia desde hace ya un tiempo, o más bien, desde que ella no me prepara una de sus deliciosas cenas con un plus de música y velas. Sé que puede sonar demasiado detallista, romántico e incluso cursi pero yo ya estaba, y sigo estando, acostumbrado a ello. Mientras camino por las estrechas calles cercanas a mi vivienda, la oscura e inquietante densidad del cielo junto con la tenue luz de las farolas, a excepción de algunas fundidas, hacen que el vapor condensado del frío que exhalo en cada suspiro cree una enorme nube gris, y aún más, si a eso añado el humo de ese vicio, no tan malo como ella, el cigarro. Llego por fin al único lugar donde encuentro consuelo, no por la gente que hay en él, ni por el paisaje… Me avergüenza reconocer el cómo he podido caer tan bajo, yo que siempre he conseguido todo lo que he querido y ahora tengo que conformarme con vasos y vasos a rebosar de alcohol para poder olvidarla a ella, eso que no conseguí y que tanto me quiebra por dentro. No quiero pensar que el beber se haya convertido en mi debilidad, pero cuando tu verdadera debilidad desaparece de tu lado y no de tu mente, tu mundo se convierte en una pérdida de tiempo y en una agonía constante. Estando ebrio, sumido en el alcohol, todo es menos doloroso; A veces, recuerdo sus besos, sus caricias, la forma en que nuestras miradas se cruzaban y ella sonreía solo para mí… pero en ese estado mi cabeza es incapaz de enfocar todas esas imágenes y me distraigo con cualquier cosa de menos importancia que suceda a mí alrededor. Otras veces, mi subconsciente crea un mundo irreal, similar a una alucinación, donde ella decide volver y me rescata de esta persona en la que me he convertido, de este lugar indiferente, de estas noches, de este frío… Pero las realidades distorsionadas sirven de poco cuando a la mañana siguiente despierto solo y enfermo, puede que el alcohol y el amor sean una mala mezcla, al igual que el olvido es algo inevitable.


Otras canciones:
MANÁ – MARIPOSA TRAICIONERA
MANÁ – LABIOS COMPARTIDOS

Opinión:
No escojo tres canciones de un mismo cantante por el hecho de que me obsesione su música o la escuche cada día, pero yo creo haber conocido el amor y aunque seguramente no lo haya experimentado plenamente de la forma que él muestra me siento identificada con algunos de los sentimientos de sus estrofas. Creo que ha sido rechazado e infravalorado y que lo que canta lo siente con todo su ser, cosa que me encanta, y de no ser así, creo que actúa realmente bien, por lo que no deja nada que desear

No hay comentarios:

Publicar un comentario