Arcade FIRE / El suburbio
Ahora mismo no hay banda más incandescente en el universo indie que Arcade Fire. uede que exista una sensación generalizada cuando se habla de Arcade Fire: son un grupo que infunde un respeto absoluto basado en discos misteriosos, profundos, importantes, y quizás también en esa imagen de ganaderos de finales del siglo XIX profundamente religiosos que tan bien han sabido plasmar, al margen de modas, cotilleos y farándula barata. Una banda que trabaja en la periferia del sistema, pero que afecta profundamente al mismo cuando se deciden a intervenir. Con "The suburbs" (Universal, 10) ahondan todavía más en esta idea y se presentan distantes, seguros y con un lenguaje propio todavía más desarrollado.
La sensación es que "The suburbs" es distinto sin dejar de ser un disco totalmente Arcade Fire. Sigue existiendo ese misterio, residente en la voz de Butler y en las letras ambiguas que hablan de amigos que ya no lo son, ciudades intercambiables, chicos modernos perdidos en calles desiertas, bailes nocturnos, sueños con muertos o aviones que cruzan el cielo sin descanso. Es la clase de poesía que va asociada a los grupos que crecen en la periferia, en los márgenes de la industria, pero que se convierten, por los motivos correctos, en verdaderos protagonistas de la historia. Quizás por eso parezca que todo el mundo querría tocar en Arcade Fire. "Somos conscientes de la magnitud que tiene la banda para mucha gente", reconoce Jeremy. "Sin embargo, seguimos siendo un grupo muy unido, un grupo sin demasiado contacto con el exterior. Vamos por la calle y nadie nos reconoce, nos seguimos sorprendiendo de algunas cosas... Hace unas semanas, por ejemplo, cuando decidimos grabar algunas tomas finales en Nueva York, fuera de nuestro propio estudio, no podíamos creer lo caro que nos estaba costando esa idea. ¡Es una locura! Vivimos tan aislados en nuestro mundo que cuando sacamos la cabeza para ver qué se cuece ahí fuera nos sentimos cada vez más y más desconectados. Es una suerte que la única cosa que nos une al resto de gente 'normal' sea nuestra música".
La sensación es que "The suburbs" es distinto sin dejar de ser un disco totalmente Arcade Fire. Sigue existiendo ese misterio, residente en la voz de Butler y en las letras ambiguas que hablan de amigos que ya no lo son, ciudades intercambiables, chicos modernos perdidos en calles desiertas, bailes nocturnos, sueños con muertos o aviones que cruzan el cielo sin descanso. Es la clase de poesía que va asociada a los grupos que crecen en la periferia, en los márgenes de la industria, pero que se convierten, por los motivos correctos, en verdaderos protagonistas de la historia. Quizás por eso parezca que todo el mundo querría tocar en Arcade Fire. "Somos conscientes de la magnitud que tiene la banda para mucha gente", reconoce Jeremy. "Sin embargo, seguimos siendo un grupo muy unido, un grupo sin demasiado contacto con el exterior. Vamos por la calle y nadie nos reconoce, nos seguimos sorprendiendo de algunas cosas... Hace unas semanas, por ejemplo, cuando decidimos grabar algunas tomas finales en Nueva York, fuera de nuestro propio estudio, no podíamos creer lo caro que nos estaba costando esa idea. ¡Es una locura! Vivimos tan aislados en nuestro mundo que cuando sacamos la cabeza para ver qué se cuece ahí fuera nos sentimos cada vez más y más desconectados. Es una suerte que la única cosa que nos une al resto de gente 'normal' sea nuestra música".
ARCADE FIRE
o.
ARCADE FIRE
THE SUBURBS
In the suburbs I, I learned to drive
And you told me we'd never survive
Grab your mother's keys we're leavin'
You always seemed so sure
That one day we'd be fighting
In a suburban war
your part of town against mine
I saw you standin' on the opposite shore
But by the time the first bombs fell
We were already bored
We were already, already bored
Sometimes I can't believe it
I'm movin' past the feeling
Sometimes I can't believe it
I'm movin' past the feeling again
The kids want to be so hard
But in my dreams we're still screamin'
And runnin' through the yard
And all of the walls that they built in the 70's finally fall
And all of the houses they build in the 70's finally fall--
Meant nothin' at all?
Meant nothin' at all,
It meant nothing
Sometimes I can't believe it
I'm movin' past the feeling
Sometimes I can't believe it
I'm movin' past the feeling again
I’m moving past the feeling into the night
I just can’t understand How I want a daughter while I’m still young I want to hold her hand Show her some beauty Before this damage is done But if it’s too much to ask If it’s too much to ask Send me a son Under the overpass In the parking lot we’re still waiting It’s already passed So move your feet from hot pavement And into the grass Cause it’s already passed It’s already already passed
Sometimes I can't believe it
I'm movin' past the feeling
Sometimes I can't believe it
I'm movin' past the feeling again
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LOS SUBURBIOS
En los suburbios, aprendí a conducir
Y me dijiste que nunca sobreviviríamos
Coge las llaves de tu madre, nos vamos
Siempre parecías estar tan seguro
De que algún día estaríamos peleando
En una guerra suburbana
Tu parte de la ciudad contra la mía
Te vi en pie en la orilla opuesta
Pero para cuando las bombas cayeron
Ya estábamos aburridos
Ya estábamos, ya estábamos aburridos
A veces no puedo creerlo
Estoy superando esta sensación
A veces no puedo creerlo
Estoy superando esta sensación otra vez
Los niños quieren ser muy duros
Pero en mis sueños aún estamos gritando
Y corriendo por el jardín
Y todos los muros que construyeron en los 70 finalmente se caen
Y todas las casas que construyeron en los 70 finalmente se caen--
¿No significó nada en absoluto?
No significó nada en absoluto
No significó nada
A veces no puedo creerlo
Estoy superando esta sensación
A veces no puedo creerlo
Estoy superando esta sensación otra vez
Estoy superando esta sensación y yendo hacia la noche
Así que, ¿puedes entender
por qué quiero una hija mientras aún soy joven?
Quiero cogerla de la mano
y mostrarle algo de belleza
Antes de que el daño esté hecho
Pero si es demasiado pedir
Si es demasiado pedir
Pues envíame a un hijo
Debajo del puente de la carretera
En el aparcamiento seguimos esperando
Ya ha pasado
Así que mueve tus pies del caliente asfalto
Hacia la hierba
Porque ya ha pasado
Ha pasado, ya ha pasado
A veces no puedo creerlo
Estoy superando esta sensación
A veces no puedo creerlo
Estoy superando esta sensación otra vez
|
Me gusta esta canción porque …
No es la típica. Habla de la adolescencia perdida, de la complicidad entre amigos/amantes y de cómo la edad adulta lo estropea todo con su estado policial. Con una buena ración de resistencia y sensibilidad se sobrevive e incluso se sueña con algo bonito, a pesar de todo .
Versos magistrales como :
“Quiero cogerla de la mano / y mostrarle algo de belleza”
“Así que mueve los pies del caliente asfalto /hacia el césped”
La música, también novedosa, vitalista y con ese punto de violines e instrumentos antiguos .
Si quieres saber más, pulsa aquí:
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Pixies/Placebo
Where is my mind
Kiko Veneno
Kilo Veneno. Hoy no
.
Hoy no voy a decir lo que debo
voy a matar el tiempo
voy a salir de aquí.
Hoy no es el día de nada
hoy hablan solas las palabras
retumban desde aquí.
Almuerzo de
trabajo martes estúpidovoy a matar el tiempo
voy a salir de aquí.
Hoy no es el día de nada
hoy hablan solas las palabras
retumban desde aquí.
acción humanitaria secreto militar.
Misiles sin fronteras pensamiento único
cañonazos de dinero bombas por la paz.
Desayuno en la bolsa comida de difuntos
bombas de carne sin perdón y sin piedad.
Tráfico legal ataque conjunto
minas personales sangre en el sofá.
Now that you see nobody's really free
now that you know where are you going to go?
Daños laterales merienda benéfica
hormiga en el desierto residuo nuclear.
La otan y la eta la hostia en verso
expansión del universo conciencias por lavar.
Desayuno en la bolsa comida de difuntos
bombas de carne sin perdón y sin piedad.
Empuja tu carrito no eres el único
mira hacia adelante no vayas a preguntar.
Biografía. Veneno encarnaba una forma nueva de música, pero también un
estilo de vida propio del Sur. Un modo de entender la existencia que pronto
contaría con su propio himno, Volando Voy, una composición de Kiko para Camarón de la Isla
que formara parte de La Leyenda del Tiempo,
el disco que llevaría el flamenco a los tiempos modernos.
La Leyenda del Tiempo fue una obra contracorriente y fueron muchos los que se resistieron a su esplendor. De esos rechazos sabe mucho Kiko, que tuvo que esperar a 1992 (Échate un Cantecito) para que se reconociera masivamente su arte. Para entonces, ya se sabía que La Leyenda del Tiempo había sido algo más que una aberración en la discografía camaronera: se trata de la piedra funcional del nuevo flamenco que ha triunfado en los noventa. Y aquí se pueden poner los nombres de todos esos grupos y solistas, payos y gitanos, en los que estás pensando. El disparate de Veneno creó escuela.
Existe toda una línea de música que lleva el código genético de aquel proyecto sevillano. Pata Negra, obviamente, pero también Martirio, Caraoscura, Mártires del Compás, Raimundo Amador, y mil propuestas más. Esa expresión desvergonzada. Esa poética de la vida callejera, también han contaminado al rock, desde Radio Futura a muchos grupos de los llamados "radicales".
Por qué me gusta esta canciónLa Leyenda del Tiempo fue una obra contracorriente y fueron muchos los que se resistieron a su esplendor. De esos rechazos sabe mucho Kiko, que tuvo que esperar a 1992 (Échate un Cantecito) para que se reconociera masivamente su arte. Para entonces, ya se sabía que La Leyenda del Tiempo había sido algo más que una aberración en la discografía camaronera: se trata de la piedra funcional del nuevo flamenco que ha triunfado en los noventa. Y aquí se pueden poner los nombres de todos esos grupos y solistas, payos y gitanos, en los que estás pensando. El disparate de Veneno creó escuela.
Existe toda una línea de música que lleva el código genético de aquel proyecto sevillano. Pata Negra, obviamente, pero también Martirio, Caraoscura, Mártires del Compás, Raimundo Amador, y mil propuestas más. Esa expresión desvergonzada. Esa poética de la vida callejera, también han contaminado al rock, desde Radio Futura a muchos grupos de los llamados "radicales".
Por esa mezcla de surrealismo y cruda realidad; por la expresión del desconcierto cotidiano ante la violencia, los poderosos; por la rabia contenida ante cómo nos manipulan (empuja tu carrito)...
ç
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León Benavente.
HorarioA las 21:30 horas.
León Benavente en la Plaza Mayor a las 21:30 horas. Semana Grande.
LEON BENAVENTE 2
Moderno no es sólo aquello que sin inmutarse atraviesa el tiempo, sino también lo que cuando por primera vez lo vemos/ oímos/leemos nos parece que, incluso siendo totalmente nuevo, siempre hubiera estado ahí.
Moderno no es sólo aquello que sin inmutarse atraviesa el tiempo, sino también lo que cuando por primera vez lo vemos/ oímos/leemos nos parece que, incluso siendo totalmente nuevo, siempre hubiera estado ahí.
Muy poco en el sonido del nuevo disco de León Benavente es predecible, ninguna combinación de acordes resulta adiposa. Se funden variadas y en ocasiones antagónicas influencias de la música de los últimos 30 años: el post punk, la electrónica, el krautrock y la tradición cantautora, pero ocurre que, lejos de pelearse, se alían para su revolución. El audaz tratamiento textual es otra de las grandes novedades, “after-punk glosado”, extensos recitados que en ocasiones rozan el spoken word se lanzan de modo explícito a verdaderas declaraciones de intenciones sociales sin perder en ningún momento la cercanía y la poética de la intimidad. León Benavente no llora, grita desde unas posiciones absolutamente contundentes, vitalistas, casi nietzscheanas. Y es ahí, amalgamado en esas letras, donde el peculiar giro electrónico-ruidista de este disco cobra todo su sentido, una sensibilidad que se las arregla para desde una tradición críptica hablar también de lo más tangible, hacer un relato creíble de cada uno de nosotros: dispara directamente a los ojos. Una poética sin duda sutil, cuajada en la interacción de detalles y sorprendente en nuestro panorama musical, sólida poética.
LITERATURA UNIVERSAL.
César Mihail Cociu 1°S
BERET
Francisco Javier Álvarez Beret (Sevilla, 2 de julio de 1996), conocido como Beret es un cantante español de pop. También ha participado en varios conciertos alrededor del mundo.
Interesado por la canción desde su niñez, comenzó a publicar las grabaciones caseras de sus temas en internet. Sus visualizaciones hicieron que pudiera grabar discos y dar conciertos. Además, ha colaborado con otros músicos.
https://youtu.be/G3cBE7-3jLw