miércoles, 10 de enero de 2024

Canción /relato Mujer contra mujer



Mecano


Este grupo es sin duda el más influyente y exitoso grupo Pop de la historia de la música en España, compuesto por los hermanos José María y Nacho Cano y la fabulosa Ana Torroja, parieron un tema que rompió más barreras de las esperadas, y sirvió de emocionante aperitivo para lo que acabaría ocurriendo en nuestro país años después.




Nada tienen de especial
Dos mujeres que se dan la mano
El matiz viene después
Cuando lo hacen por debajo del mantel
Luego, a solas, sin nada que perder
Tras las manos el resto de la piel
Un amor por ocultar
Aunque, en cueros, no hay dónde esconderlo
Lo disfrazan de amistad
Cuando sale a pasear por la ciudad
Una, opina que aquello no está bien
La otra, opina que ¿qué se le va a hacer?
Y lo que opinen los demás está de más
Quién detiene palomas al vuelo
Volando a ras de suelo
Mujer contra mujer
No estoy yo por la labor
De tirarles la primera piedra
Si equivoco la ocasión
Y las hallo, labio a labio, en el salón
Ni siquiera me atrevería a toser
Si no gusto, ya sé lo que hay qué hacer
Que con mis piedras hacen ellas su pared
Quién detiene palomas al vuelo
Volando a ras de suelo
Mujer contra mujer
Una, opina que aquello no está bien
La otra, opina que ¿qué se le va a hacer?
Y lo que opinen los demás está de más
Quién detiene palomas al vuelo
Volando a ras de suelo
Mujer contra mujer
Uoh, oh, oh, oh, oh

Quién detiene palomas al vuelo
Volando a ras de suelo
Mujer contra mujer


Canción:
Mujer contra mujer


Relato


Mi nombre es Ana y estoy apunto de casarme con un chico llamado Javier. Es un chico estupendo, guapo, amable, cariñoso, gracioso pero lo mejor que tiene es su familia. Su padre es un importante empresario conocido en toda la región. A mi personalmente este chico no me gusta, pero a mi padre le encanta y como dice él “lo importante en esta vida no es el amor, sino los negocios”. Creo que mi padre es el hombre más listo del mundo y haría cualquier cosa por él pero, no me gusta que tome decisiones por mi y menos una la cual marcará mi vida. Me gustaría decirle a mi padre lo que siento pero no tengo el valor de decirle “Papá me gustan las mujeres”.
Mi vida no es fácil,  tengo 20 años estoy prometida con un hombre al que no quiero, pero además de esto, por quien yo realmente siento es por su hermana Marta. Es un año mayor que yo y congeniamos muy bien. Me está ayudando mucho con los preparativos de la boda y siempre pongo cualquier excusa para verla. Pasan los días y a mi cada vez me gusta más y creo que yo le gusto a ella. Que raro, dos mujeres que se quieren. Si la gente se enterase mi padre no podría salir de casa, se avergonzaría de mi. Pero para colmo, la gente del pueblo, nos miraría como si fuéramos seres de otro planeta.
Aquí viene mi mayor problema, me caso con un hombre al que no amo y renuncio a mi verdadero amor, o le muestro a todos que el amor entre mujeres es posible.
Me cuesta tomar una decisión pero, lo que opinen los demás está demás. Por eso hoy, día 28 de junio de 1969 le voy a mostrar al mundo mi decisión. Puede que sea la primera mujer en tomar esta decisión pero espero no ser la última.


Opinión

Este grupo no es que sea uno de mis favoritos y esta canción no es de mis preferidas. Pero mi elección se debe a que la historia que cuentan me parece que se puede relacionar con temas de actualidad. Hoy en día esto no nos parece tan raro como antes aunque siga habiendo gente anclada en el pasado. Espero que en unos años a nadie le sorprenda ver muestras de cariño entre personas del mismo sexo y que estas personas puedan mostrar sus sentimientos libremente sin miedo a la sociedad y sin miedo a ser rechazados. Desde mi punto de vista, el amor no entiende de edades, razas, ni tampoco sexos.



radiohead


Kafka  Carta a Milena
         “Yo, alimaña del bosque, antaño, ya casi no estaba más que en el bosque. Yacía en algún sitio, en una cueva repugnante; repugnante sólo a causa de mi presencia, naturalmente. Entonces te vi, fuera, al aire libre: la cosa más admirable que jamás había contemplado. Lo olvidé todo, me olvidé a mí mismo por completo, me levanté, me aproximé. Estaba ciertamente angustiado en esta nueva, pero todavía familiar, libertad. No obstante, me aproximé más, me llegué hasta ti: ¡eras tan buena! Me acurruqué a tus pies, como si tuviera necesidad de hacerlo, puse mi rostro en tu mano. Me sentía tan dichoso, tan ufano, tan libre, tan poderoso, tan en mi casa, siempre así, tan en casa...; pero, en el fondo, seguía siendo una pobre alimaña, seguía perteneciendo al bosque, no vivía al aire libre más que por tu gracia, leía, sin saberlo, mi destino en tus ojos. Esto no podía durar. Tú tenías que notar en mí, incluso cuando me acariciabas con tu dulce mano, extrañezas que indicaban el bosque, mi origen y mi ambiente real. No me quedaba más remedio que volver a la oscuridad, no podía soportar el sol, andaba extraviado, realmente, como una alimaña que ha perdido el camino. Comencé a correr como podía, y siempre me acompañaba este pensamiento: "¡Si pudiera llevármela conmigo!", y este otro: "¿hay acaso tinieblas donde está ella?" ¿Me preguntas como vivo? ¡Así es como vivo!


Canción



Relato

Parecía que todo iba a salir bien, pero no, simplemente era otra ilusión, quería tener y mantener esa esperanza de que algún día la vida me sonreiría. Ilusa de mí en el momento que acepte tus besos, aún sabiendo lo prohibido que estaba. Me lamento todos y cada uno de mis días, jamás debí aceptar participar en tus mentiras. El amor duele, y ahora comprendo por que me dolió a mí. Nunca debí aceptar participar en esta red de engaños hacía mi hermana. Pero necia, sin querer ver el dolor de una traición me deje llevar por un amor que aún me lastima y me ha convertido en un columbario. En mi mente joven veía todo como un cuento de hadas, un gran amor juvenil que me cambiaría la vida. Fui estúpida al no ver lo efímera que era nuestra situación, pero lo fui más aún al aceptar huir contigo el día de tu boda. ¿Cómo pude ser capaz de creerte? Ahora no puedo, mirar a nadie de la misma manera. Me deje persuadir por ti y ahora míranos aquí, juntos, donde siempre debimos estar, en el infierno.

The Blonde

https://youtu.be/ajevJBrwjjM

https://www.letras.com/tv-girl/the-blonde/traduccion.html

          Había una chica rubia.Una chica normal que ha tenido sus propios problemas en la vida. De hecho, se sentía cansada y perdida en este ritmo interminable de la vida.Se sentía sola.No llevaba bien con la gente y ya ha perdido la fe en que algún día habrá alguien que la entienda.
Sin embargo,un día apareció un chico para quien se convirtió en el significado.Conoció a muchas chicas en su vida,pero en esta encontró algo,algo especial,lo que no podía encontrar en alguien.

Tan pronto como ella entró en el vagón del metro,por alguna razón sintió que conocía a esta chica desde hace mucho tiempo,pero no podía entender de dónde<…>

<....>Posteriormente, prometiendo recordarse, al día siguiente la encontró muerta, acostada en el baño con un brazo sangrante.Ella, pensando egoístamente solo en sus problemas,lo dejó solo en este mundo y lo hundió en la desesperación.

mi significado de la canción es que el chico luego estaba tratando de buscar en otras personas a esa chica con el pelo rubio.


----------------------

                                              Dorian



----------------------



El mundo cambio hace muchos años. Asaltaron el poder y ahora controlan el mundo. Son ellos los que ponen los horarios, son ellos los que ponen la vida y son ellos los que te la quitan...
Lucas Lorenzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario